mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

domingo, 15 de marzo de 2009

móviles

Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad.

Acabo de descubrir un grupo de gente muy curiosa, se hacen llamar
MEMPEC y de los que me acabo de hacer muy amiga :) El descubrimiento se lo debo a Ender y a su blog No logro acostumbrarme aún a ser adulta

Y ellos me han recordado algo que escribí hace ya un tiempo, pero que por lo que veo sigue de plena actualidad. Ahí va:

Estoy hasta los mismísimos refajos, de los puñeteros móviles, de sus tonos, politonos, minitonos y melodías sinfónicas.

Hoy en día no eres nadie sin móvil, en los casilleros de los muy diversos papeleos de la vida cotidiana ya hay un casillero para el móvil!!!!, y si dices que no tienes, te miran con cara de mujer del siglo pasado.

Hace unos añitos, no muchos, 5 más o menos, que sonara un teléfono en la playa resultaba ridículo, ¿a quien van a llamar a la playa sino es para una emergencia (tipo bombero o policía)?, pues ahora es lo más común, suenan en la playa las más absurdas melodías y sonidos de teléfono no se puede ni oír el mar, siempre hay algún ruido de fondo del tipo: cogeeee el teleeeeeefono que suenaaaaaaaaaaaaa, o el ringgggggggggggg ringgg de un despertador y es un teléfono, o la canción del verano: el chiringuitoooooo el chiringuitooooooooooooo.

Por la mañana en el autobús, yo peripuesta recién duchadita y con cara de amigos (amos como tol mundo a esas horas para ir a currar ) pago, me voy a sentar y abro el libro de turno para leer un rato.

El conductor siempre tiene la deferencia de a esas horas no poner la radio. Abro el libro y no han pasado dos lineas cuando siempreeeeee, siempre a alguien le suena el maldito móvil, pero no es para decir que ya me he subido al autobús, no se me han olvidado las llaves o cualquier otro mensaje corto y preciso, nooooooooooooooo es una larga conversación de la que nos hacen participes a todo el pasaje.

Hace unas semanas como siempre cojo el mismo autobús, siempre veo a las mismas personas, pues siempre se subía un señor que no sabia o no quería, vaya usté a saber, quitar el altavoz del móvil, y no solo oíamos sus palabras sino también a su interlocutora, horrible, al menos media hora de conversación a gritos en el autobús, y yo sin poder leer. Lo peor es que hablaban en algún idioma eslavo , porque si al menos entendías lo que decían pues yaaaaaaaa a cotillear, pero ni siquiera eso.

Los odio, a los móviles y a todos los politonos del mundo.



Yo no tengo móvil, como mucho me dejan uno en el bolsillo cuando salgo de casa y me temo que es para que mamá se quede tranquila sabiendo dónde estoy......

jueves, 5 de marzo de 2009

sms

short message service, en castellano servicio de mensajes cortos.

Pero no os dejéis engañar el lenguaje que ha creado esta generación que ha nacido con un móvil en las manos, no es más que un código secreto, que solo entienden ellos, para que nosotros, los que aprendimos a escribir con mayúsculas y acentos, quedemos fuera de su circulo,
con cara de pasmarotes ;-p

que vaaa!!!! en realidad lo hacemos para dominar el mundo sin que vosotros os enteréis. Empezaremos por una ciudad, luego un país y mas tarde en todo mundo XD. Bueno ahora en serio lo hacemos simplemente para tardar menos y para no tener que esperar tanto a que el otro conteste.

Eso me parece una chorrada, se tarda lo mismo en escribir bien que mal. Y si siempre escribes bien no hay problema en que en un examen el profesor te quite 1 punto por escribir k e vez de que.

A ver para los amigos en el msn o sms es incluso necesario hacer abreviaturas porque no te puedes quedarte como un pasmarote esperando a que el otro conteste y tarde mil años porque tiene que poner todas las tildes, y en los examenes no somos tan tontos como para utilizar ese lenguaje porque solo lo utilizamos para esas cosas y no para la escuela y cosas mas importantes

Bueno.....

miércoles, 4 de marzo de 2009

educación

Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

Educar no es fácil, está claro. Pero cuando tienes hijos te comprometes a hacer de ellos mejores personas de lo que eres tú.

Los niños no vienen con manual de instrucciones, pero el sentido común ayuda mucho en ésta tarea. Aprender a decir no a tus hijos, y ponerles límites es fundamental.

Como fundamental es darles los mimos abrazos, cuidados, ropa, alimentos....




La educación en si es un elemento fundamental en el comportamiento de una persona que todo padre y madre debe enseñar a su hijo, o eso se supone ya que muchísimos padres y madres e incluso educadores no dan buen ejemplo a niños y niñas del mundo entero y es curioso porque a nadie le gusta encontrarse con un "tio" en la calle que este insultando a alguien o simplemente que este tirando algo al suelo y muchos dirán:'' es que es una tarea muy difícil y no puedes controlar tus emociones ni tampoco tener un manual de instrucciones que diga que tenemos que hacer '' si eso esta claro pero deben de hacer un esfuerzo para educar bien a sus hijos porque tenerlos es una gran responsabilidad y no solo tienes que darle de comer ayudarle en los deberes y que tengan un sitio para dormir sino también preocuparte por que sean unos buenos ciudadanos y querer que sean mejor persona que tu aunque seas ya una buena persona.