mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

miércoles, 23 de diciembre de 2009

las pelusas

¿De dónde salen las pelusas? Se reproducen? aparecen por generación espontánea?
Has notado que por mucho que limpies siempre acaban apareciendo otra vez?

Viven con nosotros, y sin pagar alquiler se meten bajo la cama, bajo los muebles, detrás de objetos grandes y pequeños, se reunen con frecuencia para hacerse ver más y tienen la maldita manía de salir cuando vienen las visitas.

No les prestamos suficiente atención a estos seres, nadie les dedica una poesía o una canción, ni siquiera tienen una entrada en la wikipedia, pero existir existen, lo mismo tienen hasta sindicatos para que cuiden de sus derechos y por eso no se les puede expulsar de casa.

Y lo que es más extraño aún ¿por qué a los celos de los niños se les llama pelusa?

Las pelusas solo me sugieren preguntas y ninguna respuesta.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Gaia

Gaia o Gea, es en la mitología griega la diosa que personifica a la Tierra. Ella es la Madre Tierra.

Y ese fue precisamente el nombre que eligió un cientifico llamado Lovelock para formular la hipóteis de Gaia.

Según esta hipótesis, la Tierra, nuestro planeta , incluyendo su bioesfera, es mucho más que un montón de vidas independientes, es una entidad capaz de autorregularse, la Tierra se comporta como un único ser capaz de regular la concentración de oxigeno atmosferico, la temperatura de planeta, y la composición quimica de la atmosfera.

Asi pues la bioesfera, los oceanos, la tierra, y la atmosfera seria un ente, capaz de regular los procesos relacionados con la vida.

.......... y nosotros los seres humanos unos de tantos organos que poseee este ente, y que tenemos la capacidad de mandarlo todo a la porra porque nos creemos dueños y señores de lo que pisamos y respiramos. Y los políticos son incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple como mantener la vida (manda webos).

El dia que Gaia decida tirarse el gran pedo cósmico, eso será lo que tengamos que respirar.