Gaia o Gea, es en la mitología griega la diosa que personifica a la Tierra. Ella es la Madre Tierra.
Y ese fue precisamente el nombre que eligió un cientifico llamado Lovelock para formular la hipóteis de Gaia.
Según esta hipótesis, la Tierra, nuestro planeta , incluyendo su bioesfera, es mucho más que un montón de vidas independientes, es una entidad capaz de autorregularse, la Tierra se comporta como un único ser capaz de regular la concentración de oxigeno atmosferico, la temperatura de planeta, y la composición quimica de la atmosfera.
Asi pues la bioesfera, los oceanos, la tierra, y la atmosfera seria un ente, capaz de regular los procesos relacionados con la vida.
.......... y nosotros los seres humanos unos de tantos organos que poseee este ente, y que tenemos la capacidad de mandarlo todo a la porra porque nos creemos dueños y señores de lo que pisamos y respiramos. Y los políticos son incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple como mantener la vida (manda webos).
El dia que Gaia decida tirarse el gran pedo cósmico, eso será lo que tengamos que respirar.
mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lamentablemente si. Ese día llegará y entonces no se podrá hacer nada... tratemos en nuestro pequeño entorno de contribuir lo que podamos...
PD: ¿te noto especialmente cabreada?
El gran pedo, me ha gustado la definición :D Hoy hay un gran debate sobre si el hombre es el culpable o no del cambio climático. Pero mientras unos debaten, otros, por suerte, actúan. Yo soy optimista y creo que al final (gracias a los científicos, nunca a los políticos) conseguiremos al menos controlarlo. Los coches eléctricos (una utopía para los catastrofistas de siempre) ya están ahí, las energías alternativas cada vez son más frecuentes, el agua del mar acabará siendo desalada a costos ambientales y económicos reducidos... Pienso que todo eso va a llegar y nuestros nietos aún podrán subir a los picos nevados del Pirineo.
Chelo, no estoy cabreada, es que me salió asi la entrada, estaba yo pensando en contaros lo la hipótesis de Gaia, luego venia el mundo de margaritas blancas y negras, y la idea era romántica de ver como el mundo puede comportarse como un único ente. Cuando oigo en las noticias que los paises africanos abandonan la reunión que de estocolmo, porque es todo una pantomima y no se lleva a ningún acuerdo....y claro me salió lo del pedo.
diego, yo también soy optimista, pero al igual que tu, no gracias a los parásitos-politicos, sino a nosotros los humanitos de a pie.
Solo puedo hacer un comentario a tu entrada: AMÉN... no puedo añadir nada más... es una pena lo que estamos haciendo con este mundo...
Dinero, dinero, dinero.
El modelo actual cambiará cuando se aplique un nuevo modelo que de más dinero que el de ahora.
Se me había escapado tu entrada :D
Publicar un comentario