mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

miércoles, 4 de marzo de 2009

educación

Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

Educar no es fácil, está claro. Pero cuando tienes hijos te comprometes a hacer de ellos mejores personas de lo que eres tú.

Los niños no vienen con manual de instrucciones, pero el sentido común ayuda mucho en ésta tarea. Aprender a decir no a tus hijos, y ponerles límites es fundamental.

Como fundamental es darles los mimos abrazos, cuidados, ropa, alimentos....




La educación en si es un elemento fundamental en el comportamiento de una persona que todo padre y madre debe enseñar a su hijo, o eso se supone ya que muchísimos padres y madres e incluso educadores no dan buen ejemplo a niños y niñas del mundo entero y es curioso porque a nadie le gusta encontrarse con un "tio" en la calle que este insultando a alguien o simplemente que este tirando algo al suelo y muchos dirán:'' es que es una tarea muy difícil y no puedes controlar tus emociones ni tampoco tener un manual de instrucciones que diga que tenemos que hacer '' si eso esta claro pero deben de hacer un esfuerzo para educar bien a sus hijos porque tenerlos es una gran responsabilidad y no solo tienes que darle de comer ayudarle en los deberes y que tengan un sitio para dormir sino también preocuparte por que sean unos buenos ciudadanos y querer que sean mejor persona que tu aunque seas ya una buena persona.

6 comentarios:

sweetjane dijo...

Tienes toda la razón, estamos inmersos en una sociedad en que impera el "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", y eso nos pasará factura tarde o temprano.
¿Cómo podemos esperar que nuestros hijos se comporten correctamente cuando nosotros actuamos como energúmenos ante cualquier imprevisto?

sweetjane dijo...

Por cierto, qué blog tan chulo.

Pero le falta la tercera columna. ;PPPP

angelito dijo...

uisssss la tercera columna.....no sabes que pelea con el lenguaje html, por supuesto perdí.

Gracias sweetjane

Ender dijo...

Hola Angelito!

Mi madre ya me lo decía, que no nacistéis con manual de instrucciones :D

Lo que dice Sweet es fundamental, si quieres educar, hay que hacerlo con el ejemplo y parece que hay pocas ganas de hacer las cosas bien según compruebo.

Tener hijos es un sacrificio, entre otras cosas y no todo el mundo está por la labor, de ser el ejemplo a seguir de sus churumbeles.

Saludetes

angelito dijo...

Hola Ender, gracias por el comentario.
El otro dia, por hacer de buena persona (incluso iba sin mis hijos...)el otro me dia me pegué el porrazo del siglo por ayudar a subir a una madre su carrito con bebe al autobús. Y es que nadie más levantó un dedo!!! eso si cuando estab ya en el suelo vino un chico que con su dedo meñique( más o menos) nos levantó del suelo al niño al carro a mi y a la madre.

enfins....tengo un grato recuerdo en forma de color lila en la rodilla

suculentas en venta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.