mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

domingo, 15 de marzo de 2009

móviles

Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad.

Acabo de descubrir un grupo de gente muy curiosa, se hacen llamar
MEMPEC y de los que me acabo de hacer muy amiga :) El descubrimiento se lo debo a Ender y a su blog No logro acostumbrarme aún a ser adulta

Y ellos me han recordado algo que escribí hace ya un tiempo, pero que por lo que veo sigue de plena actualidad. Ahí va:

Estoy hasta los mismísimos refajos, de los puñeteros móviles, de sus tonos, politonos, minitonos y melodías sinfónicas.

Hoy en día no eres nadie sin móvil, en los casilleros de los muy diversos papeleos de la vida cotidiana ya hay un casillero para el móvil!!!!, y si dices que no tienes, te miran con cara de mujer del siglo pasado.

Hace unos añitos, no muchos, 5 más o menos, que sonara un teléfono en la playa resultaba ridículo, ¿a quien van a llamar a la playa sino es para una emergencia (tipo bombero o policía)?, pues ahora es lo más común, suenan en la playa las más absurdas melodías y sonidos de teléfono no se puede ni oír el mar, siempre hay algún ruido de fondo del tipo: cogeeee el teleeeeeefono que suenaaaaaaaaaaaaa, o el ringgggggggggggg ringgg de un despertador y es un teléfono, o la canción del verano: el chiringuitoooooo el chiringuitooooooooooooo.

Por la mañana en el autobús, yo peripuesta recién duchadita y con cara de amigos (amos como tol mundo a esas horas para ir a currar ) pago, me voy a sentar y abro el libro de turno para leer un rato.

El conductor siempre tiene la deferencia de a esas horas no poner la radio. Abro el libro y no han pasado dos lineas cuando siempreeeeee, siempre a alguien le suena el maldito móvil, pero no es para decir que ya me he subido al autobús, no se me han olvidado las llaves o cualquier otro mensaje corto y preciso, nooooooooooooooo es una larga conversación de la que nos hacen participes a todo el pasaje.

Hace unas semanas como siempre cojo el mismo autobús, siempre veo a las mismas personas, pues siempre se subía un señor que no sabia o no quería, vaya usté a saber, quitar el altavoz del móvil, y no solo oíamos sus palabras sino también a su interlocutora, horrible, al menos media hora de conversación a gritos en el autobús, y yo sin poder leer. Lo peor es que hablaban en algún idioma eslavo , porque si al menos entendías lo que decían pues yaaaaaaaa a cotillear, pero ni siquiera eso.

Los odio, a los móviles y a todos los politonos del mundo.



Yo no tengo móvil, como mucho me dejan uno en el bolsillo cuando salgo de casa y me temo que es para que mamá se quede tranquila sabiendo dónde estoy......

9 comentarios:

MIlolah dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la sociedad de consumo ha ido obligando y ahora el que no tiene movil es poco menos que un extraterrestre.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Madolco: no se trata tanto de tener o no tener un móvil. Yo era de los que huían de los móviles... hasta que empecé a buscar trabajo y descubrí que eran MUY útiles.

El problema es para qué se usan los móviles.

Algún día, y puede que es día no llegue nunca, alguien se cansará y hará realidad el MEMPEC.

Besos

angelito dijo...

Pues si, maldoco y CHucky, el movil resulta que se nos ha hecho imprescindible, que gracia. ¿Como viviamos antes sin él?

El problema es el uso y abuso que hacemos del él. Que necesitad tengo yo de oir todo tipo de musiquitas???? A cual peor!!!

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Sí, pero... ¡una solución quiero!
¿Qué puedo hacer que no implique violencia?

angelito dijo...

La solución la tenemos nosotros, por supuesto que no es necesaria la violencia, pero creo que yo me moriria de vergüenza si alguien me llamara la atención sobre el sonido de mi móvil. Tal vez por ahi......

El sentido común, parece que todavia no sabenos lo que és o que con el tiempo se nos ha ido olvidando.

Si encuentras la solución perfecta CHucky, cuéntanosla ;)

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

A mí lo único que se me ocurre es hacer más ruido que ellos... pero eso puede considerarse violencia (sobre todo si ellos reaccionan mal).
:-(

angelito dijo...

Si eso, una batalla de politonos....menudo espectáculo ja ja ja ja

Ender dijo...

Uy, me había perdido yo esto y encima es culpa mía :D

Angelito, si a ti te llaman la atención por eso, pasas vergüenza, pero la gente que molesta normalmente no sólo no siente vergüenza sino que encima se ponen chulos.

Es una cuestión de educación, esa cosa que cada vez parece más de la generación de nuestros abuelos.

Yo también odio las musiquitas del móvil y aunque no los odio en general (a los móviles) el uso y la dependencia que se les da/tiene, me exaspera un poco.

angelito dijo...

exasperemonos juntos, porque me parece que esto no tiene vuelta de hoja