mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

martes, 29 de septiembre de 2009

síndrome de Stendhal

Enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardiaco vértigo confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del Arte. (wikipedia)

Me encanta lo de la sobredosis de belleza.
No es lo mismo verlo en directo que en fotos pero....... ahí va una sobredosis.

La taquicardia y el sentido del perdida de equilibrio cuando te ves rodeado de esto es muy, muy real.


También en los detalles

Y en los detallitos



Ojalá ocurriera más veces, no me importaría volver a sentir lo mismo

7 comentarios:

Chelo dijo...

qué bonita La Alhambra, que preciosidad y tus fotos !tan chulas como siempre!

bss

Ana dijo...

Qué recuerdos me han traído tus fotos... La Alhambra es uno de mis monumentos favoritos, y quizá, el que más sentimientos me ha provocado...

Preciosas las fotos...

diego dijo...

Sobredosis recibida y snifada. Yo tengo síndrome de Stendhal sobre todo ante una montaña, un paisaje o incluso un díptero (hay gente pa tó...)

angelito dijo...

Gracias Chelo por el piropo de las fotos, gracias Ana por hacerme saber que mis fotos te traen recuerdos (espero que buenos ;))

Si tuviera que elegir un monumento sin duda la Alhambra seria también uno de mis favoritos.

Snifar fotos.......ta bien.

Diego sin duda este sindrome también me lo provoca la naturaleza,pero en este caso queria resaltar que es algo realizado por el hombre, de una enorme hermosura, y que te envuelve y te provoca reconciliarte con el ser humano ese que a veces es capaz de realizar algo asi, que tu, otro mortal muchos años después lo percibe.

hice miles de fotos.......

Ender dijo...

Las fotos preciosas, también me trae buenos recuerdos.

Chelo dijo...

donde andas angelito?

angelito dijo...

Liá como la pata de un romano.

Pero aqui estoy