mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

martes, 3 de noviembre de 2009

olvido

Cesación de la memoria que se tenía. Cesación del afecto que se tenía .Descuido de algo que se debía tener presente.

Como cada mes, ellas van a verla.

Ella no sabe quienes son, pero ellas van siempre, le hablan del pasado, de la familia, de los amigos, de las reuniones. Ella se alegra siempre de que estén allí, de que le hagan reír, de que le cuenten cosas, aunque no sepa de esas cosas, ella parece feliz con la visita de ellas.

Dentro de un mes ellas volverán y ella no recordará quienes son, volverán a contarle cosas y ella volverá a sonreír.

Ella no recuerda muchas cosas, no las recuerda a ellas, sus vecinas con quienes pasó mucho años, no recuerda otras más importantes, su hija, su hijo, no recuerda parte de su vida.

Yo no recuerdo enfermedad más cruel que aquella que te arrebata lo que eres, lo que fuiste.

9 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Qué bonito y qué triste a la vez... No, creo que no hay enfermedad más cruel, de hecho creo que no hay nada peor que olvidar lo más importante, lo que más sentimientos te ha provocado a lo largo de tu vida... pero seguro que incluso en esos momentos, se percibe el cariño, las miradas y las sonrisas, así que me alegro de que ellas acudan llevándole alegría...

diego dijo...

Angelito, a mí me gusta pensar que ella no sufre en su mundo sin recuerdos y que quizás sólo se acerque a ese recuerdo cuando esas ellas que mencionas le regalan una sonrisa, una caricia, una palabra amable cada mes.

Ender dijo...

Pues debe ser lo único bueno, que el olvido sea tan profundo que uno no pueda sufrir...
Es una nefermedad terrible, creo que más para los demás que para el que lo sufre :(

angelito dijo...

Una de las "ellas" es mi mama, y creo que es verdad que lo pasa peor que ella.

Pero yo no dejo de darle vueltas a la cabeza a eso de que algún día puede que no reconozca a mis hijos, y de verdad que no se me ocurre nada peor.

Que triste.....

Ender dijo...

Si eso pasa, cuando pase tú no te darás cuenta.
Es un consuelo egoista que no resta el terror que infunde enfrentarnos a su sola idea.

angelito dijo...

Si Ender creo que ese será el consuelo.

Diego, quien sabe, lo mismo es verdad que es feliz en su mundo sin recuerdos.

Ana, en realidad no se si en algún momento las recuerda a ellas, pero si es verdad que ellas le aportan una sonrisa. Ella se lo merece.

SONIA dijo...

holis....... leyendo esto... recorde que hay cosas en mi vida que quisiera olvidar......... no es triste olvidar... es mucho peor recordar las cosas que nos hicieron tanto daño y aunque las hayamos superad lamentablemente no se olvidan. a veces olvidamos detalles hermosos de nuestras vidas y recordamos a la perfeccion las cosas que nos marcaron mal. y ojo! eso que tengo una vida bella... pero hay muy pequeñas cosas que cuando las recuerdo me ponen triste... por eso NO TENGO MIEDO AL OLVIDO...

angelito dijo...

Ay Sonia, yo no estoy de acuerdo contigo, prefiero recordar lo bueno y lo malo que olvidar quien soy y lo que he vivido.