mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

lunes, 9 de agosto de 2010

Mayoria de edad

Es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida. (Wikipedia). En España esa edad es la de dieciocho años.

Hace aproximadamente un par de semanas que nació mi hijo, guapo morenote y sonriendo. Dos días más tarde tuvimos que operarle, algo sin mucha importancia, reestablecido de la pequeña operación ha seguido creciendo. Más tarde, tres o cuadro días después ha empezado el cole, he llorado yo más que él al dejarle por primera vez en un sitio sin mi, supongo que más de una madre boba ha hecho lo mismo. Una niña de su clase le ha dado un papelito donde dice que cuando sean mayores se casarán, je je.
Cuando ha acabado la primaria ha venido igual de sonriente que cuando nació con las notas en la mano. Empezamos la ESO. Sigue creciendo, es simpático muy chistoso y encima listo (que voy a decir yo). No tiene muchos amigos, pero los que tiene son muy buenos. Sigue creciendo. Hace ya unos cuantos días que me sobrepasa en altura. Cuando me abraza ahora soy yo la que está a la altura de su pecho, cuando en realidad hace unas pocas semanas era yo quien le abrazaba y le acurrucaba en mi regazo.

Hoy a cumplido dieciocho, y poco a poco se transforma en un gran hombre. Felicidades chaval.

Que rápido ha pasado todo

7 comentarios:

Sunny dijo...

Sí que pasa rápido el tiempo, la mía acaba de cumplir los 17 y aunque a veces (bastantes) nos enfadamos,doy gracias por que sea como es en este mundo que les ha tocado vivir.

Felicidades a los dos!!!!

ella dijo...

Felicidades!!!
La semana que viene seguramente te llevara a casa, una chica estupenda que te llamara suegra y dentro de un par de semanas mas, habra una niña morenita y sonriente igual que él que te llamara abuela.
Ufff si que pasa rapido el tiempo, si!!! SOCORROOOO

diego dijo...

¡Felicidades, Angelito! Mis hijos cumplieron ya hace mucho tiempo esos 18 años, pero siguen siendo "mis pequeñicos" Es curioso lo que dices sobre los tamaños: cuando un hijo supera la estatura de su madre le toma más cariño, más ternura, como que empieza a darse cuenta de lo que es una madre. Sin embargo, cuando un hijo supera la estatura de su padre... empieza a perderle el respeto.

Ender dijo...

Felicidades muy atrasadas.

besos

angelito dijo...

Sunny, yo también me enfado con ellos, por supuesto, pero es mutuo ellos conmigo lo mismo je je.

ella.....me estás asustando!!!!!!

diego, sinceramente no creo que cuando un chico le supera en altura al padre empiece a perderle el respecto ¿no? (sinceramente lo espero más que lo creo)

Gracias Ender

El tiempo es relativo y cuando pasa tan veloz supongo que es bueno, cuando algo se te hace eterno o no te interesa o te aburre, o es muy malo, o lo estás pasando mal.

Isa dijo...

Genial, Angelito... me ha enternecido :-)
no llega al mes que di a luz y el recorrido me ha parecido tan vertiginoso, que he corrido a abrazar al enano, antes de que me pida la paga para irse de botellón...

angelito dijo...

Isa, haz una cosa de mi parte: dale al enano el abrazo más grande que puedas imaginar, de alguien que no es su mama.

Un beso enorme para ti, espero que dentro de dieciocho años me cuentes tu aventura ;)