mirar las cosas desde diversos puntos de vista no solo amplia tu visión del mundo, amplia tu mundo

lunes, 1 de junio de 2009

+ palabras

Las que parecen diluirse con el tiempo

Últimamente pienso en la palabras, tal vez por culpa de mi bilingüismo, tal vez porqué por culpa de ello a veces no se me entiende. Tal vez porqué desee hablar con propiedad en cada instante, o tal vez porque veo que cada vez se habla peor.

Pregunta a algún joven que tengas cercano si conoce lo que significa la palabra honor, dignidad, o otras menos constitucionales, como alacena, retrete, azulete, ósculo, caballero, arroba.....

Vale arroba seguro que la conocen, pero no como medida, otras como honor suena a caballero medieval y a espada, pero ya no se utiliza, igual que dignidad, que si suena, pero ningún chico la dice, salvo cuando estudian la constitución.

Que me parce que estoy yo muy melancolica de las palabras.

¿conoces palabras en desuso?

3 comentarios:

diego dijo...

Conozco la tira, Angelito, sobre todo las que aún se dicen o escriben en mi tierra murciana: ababol, acorar, acucunar, esclavejío, esclate, baladre, etc. La mayoría tienen que ver con el mundo agrícola, y ya casi nadie las utiliza (por descgracia...)

angelito dijo...

baladre lo sigue diciendo mi mami, y yo.

Ender dijo...

Angelito, tengo una amiga que me cuenta anécdotas de su trabajo sobre el uso de universitarios de ciertas palabras comunes, y del desconocimiento de palabras de lo más habitual, cómo algunas de las que pones, pero ahora no me acuerdo :D

Este finde que la veo, si me acuerdo, se lo pregunto.